9.1.08

S01E16 - SpaÑers (The beginning)


Últimamente en España se lleva eso de nacionalizar a personas que destacan en algo. Yo les denomino “spaÑers”. De hecho, los denomino así desde hoy, y es que titular un post con “nacionalizados” me parecía muy poco atractivo, así que he inventado este bonito palabro: “spaÑers”, que da bastante el pego.

Los “spaÑers” son personas nacidas en cualquier rincón del mundo, exceptuando España, pero que por cosas de la vida, han acabado adquiriendo la nacionalidad española. La característica más importante (e imprescindible) de los “spaÑers” es que deben destacar en algo. Cuanta más repercusión mediática tenga este “algo”, más rápido se convertirá en “spaÑer”.
Si destacas por ser buena persona, por ser un currante honrado o por querer aspirar a una vida mejor, el papeleo tardará mucho más en llegar a buen puerto, si es que llega algún día. En este caso, hablaríamos de un nacionalizado más, nunca de un nuevo “spaÑer”.

Así a bote pronto se me ocurren dos ilustres “spaÑers”, uno para verano y otro para el invierno.

¿Que desde Barcelona 92 no damos pie con bola en las olimpiadas de verano? No pasa nada. En Valencia hay una cubana saltarina, cuyo entrenador es español, si los casamos, la hacemos “spaÑer” y ya tenemos medalla asegurada, debió pensar algún erudito de la Federación Española de Atletismo.

Dicho y hecho.

Aquí vemos a Niurka Montalvo (horse’s face) saltando hacía la gloria con la equipación rojigualda:



Una vez solucionado el problema de verano, veamos como solucionan el de invierno.

Pues tres cuartos de lo mismo. Imagino al mismo erudito de atletismo esquiando en Vaqueira con su amiguito Aznar, y preguntándose el porqué el esquí de fondo no triunfa. De repente, les adelanta un tipo a velocidad de DeLorean. El erudito saca su móvil de última generación y llama a su compi de la Federación de Esquí:

- Oye, que por Vaqueira hay un tío que arrasará en los juegos olímpicos de invierno!!
- Fichálo, fichálo!! – responde el de la federación de esquí.

Dicho y hecho.

Aquí vemos a Johan Muehlegg (Juanito Bocaseca Man) con carita de cansado, pero orgulloso de haber conseguido un oro para su nuevo país:



Lo bueno de ser “spaÑer” es que ganas dinero y notoriedad pública de una forma asombrosamente fácil y rápida, pero cuando las cosas se giran en tu contra, todos los que reían tus gracias, te limpiaban los mocos y te invitaban a Fantas de naranja, se esfuman o te dan la espalda. Thypical Spanish.

Curiosamente, en ambos casos sucedió lo mismo. Tras el éxito morrocotudo en sus respectivas disciplinas, ambos cayeron en el pantanoso mundo del dopaje, y su relación de amor con España terminó de mala manera.

Bueno, y tras leer todo este rollo, si lo habeis leído, os preguntareis:

¿A que cojones viene todo esto?

Pues esto pretendía ser una mera introducción a mi gran hallazgo, pero como siempre, me he enrollado más de la cuenta, así que os dejaré con la intríngulis de saber que hallazgo he hecho, hasta la próxima entrada.

Vaaaaaaa, esta vez seré bueno y os daré un par de pistas: Andalucía y Mickey Mouse.


Hagan juego señores, hagan juego!!:)

2 comentarios:

Radix dijo...

No será eso que dicen que Walt Disney nació en Mojácar (Almeria) y que se llamaba José Guirao Zamora.
Lo vi en un programa del Iker Jimenez. :D
Hay premio por acertar ?

Salu2

Uri dijo...

bueno bueno...anibal ha lanzado la primera y hasta el momento única propuesta de SpaÑer!

La verdad es que viendo las pistas que dí, tendría su lógica...pero mira que mezclarme con el Jimenez ese...

aix...ya veremos si acertaste o no.

De momento no habia pensado premios...se aceptan propuestas para ello!:P